Friday, January 4, 2019

15 Minutos. Necedad y Confusión.

            Resulta confuso entender la revoltura histórica religiosa:  La mitología griega y romana, el hinduismo y sus miles de dioses, los diversos tipos de budismo, Zaratustra, el islam, las variaciones de catolicísimo, el satanismo, la brujería, el chamanismo, el oponopono, la madre tierra, el poder de la atracción, el ateísmo, el humanismo, los agosticos, los dioses individuales de cada cultura, Harry Potter, en fin, toda una batalla por la divinidad.
            Durante mi búsqueda por la verdad, decidí estudiar cada una de las “alternativas” que tenía a mi alcance. Inclusive tuve pequeñas incursiones en algunas de ellas.  Desde Sócrates hasta Karl Seagan, y Hawkins, pasando por los filósofos y científicos occidentales, Freud y sus amigos, teólogos, la inteligencia emocional de Coleman, sin olvidarme de Confucio y Lao Tse.   De hecho, varias veces intente leer la Biblia la cual no entendía, no encontraba explicación al detalle de como a pesar de mi supuesta “inteligencia” y facilidad para entender temas difíciles, no podía comprende una palabra de las Escrituras.
 Dios había puesto en mi camino una infinidad de libros, personas y situaciones que me expusieron a toda una serie de “verdades” para ser feliz y encontrar la verdad.  Asistí a misas católicas y me emocioné cuando el Papa Juan Pablo II visito México, experimenté las regresiones de Carlos Castaneda para “sanar” mi pasado (lo cual NO RECOMIENDO DE NINGUNA MANERA), técnicas de meditación budistas, el oponopono, la ley de la atracción, tocar tambores en las playas de Puerto Rico durante las noches de luna llena, o estar más de 2 horas dentro de un temazcal prehispánico en Guanajuato a más de 80 grados centígrados con piedras calientes para “purificar” mi espíritu.
            Al final de cada estudio y proceso pensaba que me sentía renovado, pero en realidad me encontraba cada vez peor que al principio.  Cada “alternativa” era un esfuerzo de mi parte por llegar al éxito material y encontrar la “felicidad”.  Era una búsqueda material enfocada en trabajo, el dinero y el poder como fuentes de bienestar.
            Pero sucedió algo que transformo mi vida, me quito el velo de los ojos y me mostró la verdad.  Solo el infinito amor y misericordia de Dios puedo ver mi deseo de conocerlo y me llevo a un proceso para despojarme y salvarme de mi mismo para dar lugar al Espíritu Santo en mi corazón.  Una vez que el Señor me permitió experimentar todas las filosofías y doctrinas, decidió tomarme de la mano, apartarme de los engaños del mundo recibirme y como su hijo. 
Después de 13 años de necedad y falta de sabiduría, entregué mi vida a Cristo un Domingo de Pentecostés en un viejo templo pentecostal de las montañas de Gurabo Puerto Rico.  Una morada de Dios llena del fuego del Espíritu Santo pastoreado por una mujer de Dios con más de 40 años de servir al Señor.  Angelica, mi “mai”, se convirtió en mi madre espiritual y mi sustento durante 8 meses.
 El ayuno, la oración, el estudio de la biblia, experiencias donde pude ver y sentir la presencia de Dios y la predicación en puntos de droga, poco a poco me mostraron la verdad, y si, al fin empecé a entender la biblia de una forma que me abrumaba con toda su verdad y sabiduría.  Tuvieron que pasar más de 30 años de búsquedas, estudios y necedad para entender que solo hay un camino y una verdad que es Cristo.  
Te invito a que enfoques tu búsqueda en el lugar correcto, deja la necedad, la soberbia y el egoísmo que solo te crean confusión.  Te invito a conocer y entregar tu vida a Cristo para que veas su grandeza y su verdad.  Si has leído estas palabras, voy a orar por ti para que Dios te quite el velo de los ojos y puedas ver su verdad.  Si no crees, orare para que lo hagas, si tú crees, pero te alejaste, vuelve; nuestro Padre te recibirá con los brazos abiertos.   Si tú crees, persevera y fortalece tu fe que ya conoces nuestra recompensa.  Bendiciones.

PROV 3:5 Reconoce al Señor en todos tus caminos y El enderezará tus veredas
#15minutos
Descarga tu Biblian en la APP Biblia Your Version
Sigueme en:
Twitter   @kikegraciaonli
Instagram   kikegarciaonline

FaceBook  Kike Garcia
kikegarciaonline@gmail.com




No comments:

Post a Comment