Sunday, February 26, 2017

EL CIEGO QUE VE Y EL MUDO QUE HABLA


      Los seres humanos nacemos con una venda en los ojos que nos impide ver la verdad. La mayoría de las veces somos educados bajo la influencia de una sociedad con valores egoístas dirigidos a
satisfacer nuestros propios deseos. Todo siempre bajo una imperfecta lógica humana enfocada en exaltar al hombre por si mismo.
     Nacemos ciegos y en tinieblas ante una verdad muy por encima de esta visión egocéntrica la cual nos lleva a hablar medias verdades. Nos vanagloriamos de los grandes logros humanos en ciencia, tecnología, medicina y todo aquello que nos exalta como especie. Hablamos de nuestro limitado conocimiento de la mente humana pero somos mudos para poder hablar de verdades absolutas y eternas.
     Solo cuando colocamos a Dios en el lugar correcto como centro de nuestras vidas, y le damos todo el honor, gloria, alabanza y tenemos fe en su hijo Cristo, es cuando comenzamos a entender un poco de la verdadera sabiduría e inteligencia que no proviene del hombre, sino del temor reverente a Dios. En este momento el que era mudo comienza a hablar con inteligencia y el ciego puede ver la verdad.

(MATEO 09 : 28 - 29 ) Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor.
Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.
Y los ojos de ellos fueron abiertos.

Descarga tu Biblian en la APP Biblia Your Version
Sigueme en:
Twitter   @kikegraciaonli
Instagram   kikegarciaonline
FaceBook  Kike Garcia

kikegarciaonline@gmail.com



Sunday, February 19, 2017

El Camino la Verdad y la Vida.



El Camino la Verdad y la Vida

Gurabo Puerto Rico. Parte de mi camino en el cual Dios me ha colocado
  
    Todos venimos a este mundo con un  propósito y un camino que recorrer. Durante este trayecto nos encontramos en una búsqueda la cual nos lleva a transitar por distintas brechas, cuestas, atajos y a cruzar ríos, océanos y desiertos que van creando marcas en nuestras almas y forman nuestro carácter.
    Cada uno de estos procesos que nos moldean son diferentes e individuales para cada persona. Dios ha trazado una ruta específica para cada uno de sus hijos. Una ruta con distintas opciones las cuales tenemos el libre albedrio de elegir.   Si se lo permitimos, Nuestro Divino Creador nos guía pero jamás nos obliga a pesar de su control absoluto sobre todo lo creado por El.   Su infinita sabiduría nos permite escoger por propia convicción si bebemos agua de su fuente y lo seguimos o nos  alejamos de su divina presencia.
      Esto tiene un propósito divino y perfecto que es elegir nuestra propia salvación la cual es gratuita, sin costo, cuyo precio fue pagado con la sangre de un inocente por medio del sacrificio de Cristo, El Único Hijo de Dios. Así es, Dios ofreció la vida de su único y amado hijo por el perdón de todos los hombres.
     No pienses que como eres “buena gente” te vas a ir al cielo, solo reflexiona cuantas veces al día has mentido, robado aunque se un cosa pequeña, mirado a una mujer u hombre con deseo sexual, cuantas veces has adulterado, fornicado, visto pornografia, jurado con la palabra de Dios en vano o negado Su existencia. De acuerdo con la Palabra de Dios, estas “mentiritas blancas” te colocan al mismo nivel de pecado que un asesino o un homosexual y te apartan de la entrada al reino de los cielos.  Por eso, en lugar de “salvarte  a ti mismo por medio de tu propia justificación egoísta, mejor voltea tu mirada al Señor con humildad, pídele que te transforme y entrega toda tu vida y tu corazón en sus manos.
      No es necesario que memorices toda la biblia, ni convertirte en teólogo, ni erudito, tampoco ser una Madre Teresa de Calcuta. Solo empieza despojándote de ti mismo, tu gran ego, tu soberbia, codicia y todos aquellos sentimientos propios de los hombres.   
       Acércate al Señor  como un niño, con arrepentimiento por tus pecados, con humildad, sinceridad y con un deseo ferviente de conocerlo y amarlo por encima de todo (hasta de ti mismo). Deja que Dios obre en ti, entrégale tu vida, ponte en sus manos y reconoce con toda humildad que Él es el único merecedor de toda la gloria y alabanza. Una vez empieces a  hacer esto, dejaras la puerta abierta para que el Espíritu Santo empiece a obrar en ti; primero confrontándote a ti mismo, mostrándote en un espejo lo que eres sin Dios y como tu ego te ha mantenido ciego a la verdad. Así comenzaras un proceso (doloroso) de transformación que te llevara a ver dentro de ti y de los demás  pero de la mano de Dios quien tendrá misericordia de tu sincero arrepentimiento. No te engañes, será doloroso, pero Dios lo hace para probar tu sinceridad, fidelidad y saber hasta qué punto estas dispuesto a ser fiel a su perfecta voluntad. Serás probado y tentado como Cristo pero con el fin de fortalecer tu fe.
     Solo de esta forma seremos guiados por el camino perfecto que Dios tiene para nosotros. Este camino nos lleva a la verdad, a la vida y al Padre, este camino se llama Cristo.

   JUAN 14.06     Jesus le dijo: Yos soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi

Descarga tu Biblian en la APP Biblia Your Version
Sigueme en:
Twitter   @kikegraciaonli
Instagram   kikegarciaonline

FaceBook  Kike Garcia
kikegarciaonline@gmail.com

Sunday, February 12, 2017

Los lamentos del "Muro de Trump"


Por  Kike García




El pasado 23 de diciembre de 2016, el Consejo de seguridad de la ONU (Organización de la Naciones Unidas)  votó en contra de Israel una resolución que les exige poner fin a los asentamientos en los territorios ocupados por el Pueblo Judío en  Israel. En esta reunión, 14 países votaron en contra de Israel y entre ellos el Gobierno Mexicano tomó la nada sabia decisión de NO apoyar al pueblo elegido de Dios.

Aunque México  votó en contra,  Israel no suspendió relaciones las diplomáticas como con otros países. Por otra parte, de acuerdo con el  Washington Post, Jared Kushner el  yerno de Trump de origen judío, intervino a favor de México frente a su suegro. Logró conseguir que Trump suavizara su postura ante el muro y comprendiera que un México con una economía sana era conveniente para Estados Unidos, pero el mismo día, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto dió un mensaje por televisión nacional y escribió en su cuenta de Twitter que México no pagaría por el muro. Al día siguiente, Trump, furioso arremetió de nuevo contra México y lo logrado por Jared Kushner se perdió. El presidente de México canceló su reunión con Trump y le ordenó a su Secretario de Relaciones exteriores Luis Videgaray (quien tiene una relación cercana con Jared Kushner) que regresara de Washington. Dios es quien ha tomado esto en sus manos:

DEUTERONOMIO 32.43 'Alabad, naciones, a su pueblo, Porque él vengará la sangre de sus siervos, Y tomará venganza de sus enemigos, Y hará expiación por la tierra de su pueblo.

 “El muro de los Lamentos” en Israel es un muro espiritual por lo que representa para el Pueblo Judío. De diferente forma,  “El muro de Trump” también es un muro espiritual que será levantado para un propósito de Dios.

 México ha recibido este muro debido a las malas decisiones de una corrupta clase política completamente alejada de Dios. Ahora todo un pueblo debe soportar las consecuencias de ir en contra del pueblo elegido. Consecuencias que van desde cuestiones económicas hasta  naturales.

Ya vimos como Trump gano las elecciones contra todo pronostico. Ahora podremos ver como los recursos económicos para construir su muro estarán presentes, será construido en tiempo record y  una firma judía se encargara de hacerlo.

 Estados Unidos de América  (USA) es la nación más poderosa del planeta debido a que en sus inicios como nación independiente, fundamentó su constitución en principios bíblicos. Por otra parte, ha sido un aliado incondicional del Pueblo Judío desde la creación de Israel después de la segunda guerra mundial. (Esto hasta fechas recientes que la administración Obama le retiro su apoyo frente a la ONU. De este tema hablaré más a fondo en mi próximo blog). Aquí es en donde vemos como la palabra de Dios se cumple de acuerdo a su propósito de elegir al pueblo Judío de Israel como su pueblo:

GÉNESIS 12.02 'Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.'

GÉNESIS 12.03 'Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Como mexicanos tal vez podemos pensar que Dios es cruel e injusto, pero como mexicano y cristiano les puedo decir que la sabiduría del Señor así como su misericordia y amor son infinitos. Su ira es momentánea pero sus bendiciones son eternas. Nuestro Padre cumple siempre Su Palabra de acuerdo a un  propósito superior a nuestro entendimiento en donde el se glorifica para mostrarnos su grandeza.

Hermano, por eso ahora mas que nunca es el momento de ir por el camino correcto a Dios con toda humildad, arrepentimiento, sin orgullo ni vanidad, clamar a El por su perdón y declarar con nuestra boca que creemos que envió a Cristo su único y amado hijo quien derramó su sangre por el perdón de nuestros pecados. Así comenzaremos a amar y a dar todo honor y toda gloria a nuestro Padre. Bendiciones.

SALMOS 22.05 'Clamaron a ti, y fueron librados; Confiaron en ti, y no fueron avergonzados.'

JUAN 14.06 'Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.'


https://twitter.com/kikegarciaonli









Enlaces: