Sunday, February 23, 2020

Conectando Puntos. Principio de Dolores 3 “Pero no es el Fin". Pandemia de 1918.



Antes de comenzar, quiero hacer recalcar lo que he venido mencionando al principio de cada escrito de este tema:

*No estoy ni pretendo profetizar nada.
*Mi propósito es educar e informar de la forma más simple y sencilla, lo que ha venido sucediendo en los últimos 130 años hasta nuestros días. Conectando sucesos históricos importantes para llevarlos a la Luz de la Palabra en la Biblia y así comprender el concepto bíblico de los tiempos finales.
       *Te invito a que investigues más a fondo los temas. Hazlo por tu cuenta o dirígete a tu iglesia para cualquier duda y que se realicen los estudios bíblicos correspondientes.

En los dos escritos anteriores hemos hablado acerca de las profecías del libro de Daniel 12: 4-10 y Mateo 24: 1-28.  Hemos conectado los puntos para mostrar cómo La revolución Industrial forma parte del Principio de Dolores con sus avances en el conocimiento y la tecnología, los cuales sentaron las bases para las dos Guerras Mundiales. Posterior a estas guerras, la creación del estado de Israel, los falsos profetas como Jimmy Jones, líderes que han establecido nuevos ordenes mundiales, las hambrunas, los terremotos y tsunamis son hechos históricos que han confirmado el principio del fin durante los últimos 130 años.
Por último, como una de las partes más importantes, el incremento en el conocimiento y la tecnología, han llevado a las comunicaciones a un nivel sin precedentes de personas con acceso a cualquier tipo de información y al evangelio. Esto ha incrementado tanto el número de “sabios” como de falsos profetas como se menciona en el libro de Daniel.

Como ultimo hecho histórico, en esta ocasión hare mención de una de las mas devastadoras epidemias de le era moderna, la pandemia de influenza del 1918. La gripe se menciona por Hipócrates desde el año 41ª a.C. La primera gran pandemia de gripe registrada es la de Texcoco, México en 1552 y desde entonces se han registrado mas de 31 pandemias.

La gran pandemia de 1918 es un claro ejemplo de lo descrito por Jesús en Mateo 24. Se desarrolla en un contexto del final de una guerra mundial y sus consecuencias fueron devastadoras. El numero de muertes por esta pandemia fue mayor a la registrada por la Primera Guerra Mundial y se estima que fueron de alrededor de entre 50 y 100 millones de persona. Al terminar la guerra, cientos de soldados se encontraban de regreso a sus países de origen lo cual ocasiono el rápido contagio de la enfermedad a nivel mundial. Sus consecuencias fueron consideradas fuera de lo normal; el índice de muertes fue de alrededor del 2% y las victimas fueron en su mayoría jóvenes. (En la gripe común su índice de mortalidad es de .01% y los casos de muertes son entre personas de edad avanzada.) Hasta la fecha es considerada el mayor holocausto médico de la historia.

¿Por qué es importante mencionar esta pandemia? De acuerdo con Mateo 24, esta peste se da se da en un contexto de guerra. Sin embargo, hasta ese momento no existía registro de hambrunas severas como la Etiopia, ni se había presentado la actual cantidad de falsos profetas y el desarrollo en la tecnología y las comunicaciones el cual ha permitido la expansión del evangelio. Por lo tanto, fueron necesarias, pero aún no era el fin.

Si conectamos los puntos, es posible entender que lo mencionado por en Mateo y Daniel se ha venido cumpliendo en los últimos 130 años. Sin embargo, aunque son sucesos necesarios para confirmar el cumplimiento de la Palabra, aun no es el fin. A  hora bien, nos encontramos en un punto en el cual las condiciones y requisitos necesarios para el regreso de Cristo son más que evidentes. El Principio de Dolores ha sido precisamente eso, el principio del fin antes de el arrebatamiento de la iglesia y el inicio del Apocalipsis. Por su gran amor, el Señor se encuentra de forma constante diciendo una y otra ves que su palabra se cumplirá y que es mejor estar con Él.

Antes de empezar a hablar de Apocalipsis, quiero invitarte a la siguiente reflexión:  La historia y los sucesos actuales son evidencia contundente, tangible y comprobable de lo que ha de suceder. No es necesario pasar por el terrible proceso de Apocalipsis el cual esta mas cerca cada día. Para no estar presentes en esta desafortunada etapa del cumplimiento de la Palabra, solo tienes que entregar tu vida a Cristo, arrepentirte de tus faltas y rebeliones y perseverar en El. Si Dios cumple sus Palabras, ¿Por qué no estar con Él?



Daniel 12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El tiempo del fin

12  En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río.
Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin.
10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.
11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.
12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.
13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.


Señales antes del fin


(Mr. 13.3-23; Lc. 21.7-24)

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
10 Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.
11 Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
19 Mas !!ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;[a]
21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.

Video en el siguiente enlace:https://youtu.be/7bU0sRxUsgc

 #15minutos, #PalabrasConVida, #EstaEnLaBiblia,#UniendoPuntos
Sencillas recomendaciones para entender la Biblia.
Descarga tu Biblia en la APP Biblia Your Version
Sigueme en:
Twitter   @kikegraciaonli
Instagram   kikegarciaonline
FaceBook  Kike Garcia



No comments:

Post a Comment