Sunday, March 15, 2020

El fin del principio y el principio del fin. Libro de Apocalipsis o Revelaciones. Introducción



Como he reseñado en los blogs anteriores, la historia nos ha mostrado evidencia abrumadora de como lo que ha de ocurrir de acuerdo con el libro de Mateo 24 y Daniel 12 ha ocurrido frente a nuestros propios ojos. Durante los últimos 130 años de historia de la humanidad, se han generado más cambios y avances tecnológicos, políticos y sociales que en toda la historia anterior. Existe una sencilla explicación y se encuentra en el libro de Daniel, los evangelios y en el mas maravilloso libro de la Biblia: Revelaciones o Apocalipsis.

Contrario a lo que nos presentan las películas de Hollywood, el Libro de Apocalipsis no es el fin del mundo, es más bien el nuevo inicio de otro de acuerdo con la promesa de Dios para la humanidad. Apocalipsis viene del griego apo que significa descubrir o develar una realidad no percibida. Representa el punto de llegada del cristianismo en donde se cumplen las profecías y promesas finales de Dios para el hombre.

Puede parecer complicado, pero no lo es. Resulta ser uno de los libros mas sencillos de la Biblia, solo es necesario entender sus mensajes y símbolos. Las generaciones actuales lo  pueden entender mejor debido a que fue profetizado por Daniel, quien menciona como en estos tiempos los “sabios” entenderán. Al decir “sabios”, Daniel se refiere a todas las personas que se acerquen a leer el libro, no por curiosidad, más bien con afán de conocer la verdad y así el contenido será revelado a su entendimiento.

De esta manera, en esta serie de breves escritos y videos, te brindare información general y sencilla para que comprendas este maravilloso libro y su comparación con los sucesos históricos y actuales, así como la promesa de salvación y vida eterna en Cristo. Te invito a que te acerques a tu Iglesia para que realice los estudios correspondientes.

Para entender el libro, es imprescindible considerar los siguientes 9 puntos:

1.    1.   Es un mensaje profético.
2.     2.  Dictado por un ángel enviado por Cristo a Juan el apóstol.
3.      3. Revelado a Juan para la humanidad.
4.     4.  Es el único libro con una promesa especial para el que lo escucha y guarda en su corazón.
5.    5.  Excluye de esta bendición a los curiosos.
6.   6.    Da instrucciones a Juan acerca de cómo será su regreso.
7.    7.   Es un mensaje de amonestación y consuelo para las iglesias del 1er siglo, pero APLICABLE A LAS IGLESIAS DE TODOS LOS TIEMPOS.
8.     8.  Nos muestra el horrible proceso que han de pasar aquellos incrédulos después de que Cristo venga por su iglesia y como vendrá a salvar a los que no han creído, pero creyeron.
9.    9.   Nos indica que hay una simbología clara y definida.

Cuando el pueblo judío rechaza a Cristo, su Reino fue pospuesto hasta su regreso. Se deja potestad provisional a Satanás para dominar la Tierra hasta la culminación final de la historia del mundo y el cumplimiento de la promesa de salvación y vida eterna en Cristo. Lo ocurrido hasta estos días del coronavirus, es una muestra contundente de como el Principio de Dolores esta llegando a su fin, para dar comienzo al principio de lo establecido en el libro de Revelaciones. 

El Libro de Revelaciones, es una última invitación a entregar tu vida a Cristo, reconciliarte y perseverar en EL. El plan perfecto de Dios para el hombre es de salvación y vida eterna y no de muerte y condenación. Sin embargo, Él te da la capacidad y libertad de elegir tu destino. Si aún no conoces a Cristo, te invito a que lo hagas, si te alejaste, vuelve, si caminas con Él, persevera hasta el fin. Bendiciones.

Vudeo en You Tube en el siguiente enlace:
https://youtu.be/z7qWM_d7X-M

 #15minutos, #PalabrasConVida, #EstaEnLaBiblia,#ConectandoPuntos
Sencillas recomendaciones para entender la Biblia.
Descarga tu Biblia en la APP Biblia Your Version
Sigueme en:
Twitter   @kikegraciaonli
Instagram   kikegarciaonline
FaceBook  Kike Garcia






No comments:

Post a Comment